COMISIÓN DIRECTIVA
ACTA DE SESIÓN DEL 19 de MAYO de 2010 (Consta de 41 puntos tratados)
Siendo la hora 20:32 da inicio la reunión de la (Provisional) Comisión Directiva del Club Cruz del Sur
Con la siguiente integración:
Presidente Sr. Daniel Salina
Vicepresidente y Delegado: Sr. Mauro Modernell
Secretario: Arq. Luis Flores
Tesorero: Sr. Enrique Stefan
Pro tesorero: Téc. Marcelo Pereira
Vocal: Sra. Cristina Giorgi
Vocal: Téc. Eduardo Núñez
Vocal: Sra. Mirta Pereira
Vocal: Sr. José Cejas
Vocal: Sr. Hugo Coria
Vocal: Sr. Leonardo Coria

1º. CAMISETAS
1. Organización de padres de las categorías 2000; 2001 y 2002 han posibilitado el acceso a los fondos necesarios para solventar los costos de los equipamientos de sus respectivos equipos. Esto se evalúa cómo positivo ya que demuestra que cuando hay un interés común y se aúnan los esfuerzos se obtienen resultados positivos, además ayuda a la integración de los padres como colectivo y profundizan su compromiso con la institución.
2. De estas “comisiones”, las correspondientes a 2000 y 2001 ceden la propiedad de los mismos a la institución, mientras que los padres de la 2002 desean conservarlas en propiedad como recuerdo de los niños en su pasaje por la institución.
3. Se redactó respuesta a la misiva que los padres de ésta dirigieron a la Comisión Directiva, restando aún ser firmada por el presidente y Secretario, para ser entregada posteriormente a los mismos.
4. La Categoría 2004 comenzará la competencia con indumentaria del diseño actual ya que, cuando se vio la posibilidad de renovarlo, las indumentarias ya estaban en confección.
5. Falta conseguir sponsors para las indumentarias de las categorías 1999, 1998 y 1997.
6. Existen dos posibles Sponsors para confeccionar indumentarias de alternativas para todas las categorías, aproximadamente $35.000. Se resuelve posponer el tema y no realizar más gestiones en este sentido.
2º. INSTALACIONES DEPORTIVAS
7. Los Sres. Hugo Coria y Leonardo Coria, consiguen donación de tierra para cubrir y sembrar, posteriormente, la cancha del club. Se estiman necesarios unos 240m3 sin considerar el esponjamiento.
8. Se consultará con Ing. Agrónomo sobre especie o mezcla adecuada para el uso que se le dará, fertilización necesaria, laboreo, necesidad de sistema de riego, momento de siembra.
9. Se especula que la cancha será inutilizable por un periodo aproximado de 3 meses, mientras la gramilla sembrada germina y alcanza una consolidación suficiente para que el pisoteo no ponga en riesgo la uniformidad de la cobertura vegetal. Se consideran las siguientes opciones:
10. Ceder la localía o negociar su intercambio con los rivales que correspondan durante el período vegetativo.
11. Posponer estos trabajos para el receso de verano aunque esto implique un aumento considerable de costos por riego y se pierda la temporada de impulso germinativo de las semillas.
12. Utilizar la cancha de alternativa, debiendo ser esta equipada con iluminación suficiente para la adecuada visualización durante los últimos partidos de cada jornada.
13. Será imprescindible el cercado total de la cancha para atenuar los daños que se le pueda ocasionar debido al uso indiscriminado durante el tiempo de mayor vulnerabilidad del manto.
14. Se resuelve sondear, y quizás hacer una consulta a la masa social, sobre cuál de las alternativas consideran la más adecuada.
3º. POLÍTICA DEPORTIVA
15. Se plantea el tema de ciertas dificultades al tratar las nuevas incorporaciones de jugadores
16. Por un lado se plantea tener una mayor apertura con los niños que solicitan jugar en nuestra institución.
17. Por otro, la necesidad de la obtención de éxitos deportivos y las presiones a la que se ven sometidos, muchas veces, los integrantes de nuestro cuerpo técnico.
18. Se resuelve mantener los criterios actuales de incorporación de nuevos jugadores, asegurando que, cualquiera que sean las circunstancias, cualquier niño sea recibido por los técnicos y se le asista en las prácticas aunque no pueda ser fichado, por ejemplo, porque se halle completo el cupo de 20 jugadores.
19. Ante ciertas decisiones tomadas en la anterior fecha, se intentará crear un instructivo para quiénes oficien cómo delegados del club en los distintos partidos sobre cuáles son las políticas del club ante determinadas circunstancias.
20. El Presidente informa sobre los in sucesos que tuvieron lugar en la fecha en que nuestro club se enfrentó ante Polo Negro dónde lamentablemente una persona vinculada a nuestra institución tuvo una conducta muy reprochable y que quizás hubiera sido pasible de severas sanciones por parte del árbitro o de la Liga. Se comunicará a los padres y socios la importancia de que hechos como éste no se vuelvan a repetir. Los mayores somos los guías de los niños y de una u otra forma debemos conducirlos con nuestro propio ejemplo.
21. Se informa que el servicio de locomoción prestado por el Sr. Hugo Coria sólo está comprometido para los partidos que se disputen los días sábados. Los días domingos podrá contarse con él o no, dependiendo de los compromisos laborales que pudiera tener.
22. Se mantiene el régimen de traslado sin costos para los jugadores que deban disputar una competencia en representación del club.
4º. SITUACIÓN INSTITUCIONAL
23. Se facilitará el acceso a copias de los Estatutos del Club a todos los interesados en tener conocimientos de los mismos.
24. Se dispondrá que estén accesibles copias del decreto del Ministerio de Educación y
25. Cultura que otorga personería jurídica a nuestra institución.
26. El Sr. Presidente Daniel Salinas, en compañía del Secretario Arq. Luis Flores, iniciarán averiguaciones ante la Intendencia Municipal de Canelones, para conseguir la documentación mediante la cual la Comuna otorga el usufructo del predio que en la actualidad ocupa nuestra sede y campo deportivo con el objetivo de conocer sus límites y alcances.
27. Se resuelve poner a disposición de los socios las Actas y Resoluciones de la Comisión Directiva, incluyendo la nómina de los asistentes y los servicios que actualmente prestan al Club.
28. Se comunicará a los socios que la actual integración provisional de esta Comisión Directiva se debe al vacío producido por la deserción de algunas de las personas que resultaron electas en los pasados comicios.
29. Se recalcará que la misma es totalmente abierta a la participación de los socios interesados y recomendables, para aquellas personas que integran los diferentes cuerpos técnicos.
30. Se estudia la posibilidad de la realización de una Asamblea General Extraordinaria para informar detalladamente de los pormenores de la actual situación de la Institución.
5º. ASUNTOS SOCIALES
31. Se realizan gestiones con una Psicóloga especialista en niños para evaluar las posibilidades de recibir su colaboración profesional para colaborar en el desarrollo de los niños que están vinculados al Club.
32. Se mantendrá una reunión con una terapeuta para concretar la realización de Talleres, sistemáticos, colectivos con los niños, padres, técnicos, para procurar mejorar la comunicación entre las personas que integramos el Club y mejorar la cohesión interna.
33. Se plantea la posibilidad de la creación de un merendero en colaboración con la Comuna Canaria y el Alcalde de la Ciudad de la Costa recientemente electo. Se profundizará en estas gestiones y en la determinación de que puede aportar cada una de las partes para la concreción de este proyecto para la comunidad. Se encargará de esto el Sr. Pro Tesorero Marcelo Pereira.
34. Se evalúa muy positivamente la jornada de participación en la elección del nuevo diseño para la indumentaria oficial. Se reconoce muy especialmente el trabajo llevado adelante en este sentido por el Sr. José Cejas y la Sra. Valeria Cejas. Se incentivará la realización de jornadas de similares características en el futuro para la toma de resoluciones colectivas.
35. Se plantea la posibilidad de obtener financiación, a través de la Unión Europea, para la realización de obras civiles. Para esto es necesario la realización de un proyecto social hacia la comunidad, proyecto de las obras que se deseen realizar, presupuestación de los costos que se estiman para la concreción. Existen antecedentes de trabajos realizados en esta forma en los que los aportes financieros no reintegrables rondaron los €600.000. Se resuelve comenzar los primeros contactos en este sentido.
6º. INFORME DE FINANZAS
36. Se informa por parte del Tesorero Sr. Enrique Stefan que el pago de cuotas del mes de mayo no supera el 10% hasta la fecha. Hay un importante porcentaje de socios atrasados con la cuota del mes de abril, que debería estar paga.
37. Se entiende que la organización de los padres de las diferentes categorías prestarían un invaluable servicio si lograran persuadir, a quiénes aún no han cumplido con las cuotas atrasadas, de la imperiosa necesidad de que lo hagan para hacer posible la continuidad del funcionamiento del Club.
38. Se recordará que, a partir de la presente temporada, todo aquél que incumpla por tres meses consecutivos con sus obligaciones financieras perderá la calidad de socio e imposibilitará a su hijo que continué participando.
39. Se informa de casos que, manteniendo deudas considerables del año 2009, aún no han comunicado en qué forma intentarán dar cumplimiento de las mismas.
40. El atraso en estas obligaciones puede llegar a provocar la desafectación de alguna de las categorías, afectando a personas y niños que han cumplido a cabalidad. Lamentablemente no se han encontrado otros medios para ejercer cierta presión sobre estas personas.
41. Se dará cumplimiento en forma inmediata a las resoluciones tomadas en esta reunión.
Siendo las 22:43 se da por finalizada la Reunión de la Comisión Directiva.-


................DANIEL SALINA ................................... Arq. LUIS FLORES
...................PRESIDENTE .................................................SECRETARIO

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